Aviso de Privacidad de Global Gas
El presente documento constituye el
“Aviso de Privacidad” de
Global Gas (en lo sucesivo el
“Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones:
avisoprivacidad@globalgas.com.mx
mismo que se pone a disposición de Usted (el
“Titular”) previo a la obtención y tratamiento de sus datos personales.
Le rogamos que lea atentamente estas Condiciones de Uso sobre la recopilación y el uso de información personal.
I.- Objeto. Este
“Aviso de Privacidad” regula la forma, términos y condiciones conforme a los cuales el Responsable, incluyendo a sus empresas subsidiarias y empresas relacionadas, están facultadas y autorizadas por el
Titular para obtener, tratar y transferir los datos personales (en lo sucesivo los
“Datos”) del Titular.
II.- Exclusiones. Si el
Responsable obtiene acceso a los datos personales, en cualquier foro público, red social, blog u otro foro de este tipo, o en alguna fuente de acceso público, el
Responsable no asume ninguna responsabilidad de la información personal que obtenga bajo estos medios.
III.- Consentimiento. El
Titular en este acto manifiesta bajo protesta de decir vedad que este
“Aviso de Privacidad” lo leyó y acepta los términos y condiciones del mismo, por lo que constituye una manifestación de su consentimiento para que el
Responsable realice el tratamiento de sus
Datos, de conformidad con este
“Aviso de Privacidad”.
El
Titular tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus
Datos, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que se establecen en este
“Aviso de Privacidad”.
IV.- Datos sensibles. Le informamos que para cumplir las finalidades previstas en este aviso, NO serán recabados y tratados datos personales sensibles. Como aquellos a los que se refiere el apartado VI de este aviso. Pero en este supuesto si serán recabados DATOS FINANCIEROS Y PATRIMONIALES, en vista de la relación jurídica entre el Titular y el Responsable.
Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad.
El
Titular declara bajo protesta de decir verdad, que proporcionará al
Responsable “datos financieros y patrimoniales”, es decir, aquellos datos personales que impliquen número de cuenta bancaria; tarjetas de crédito, (activos y pasivos).
V.- Obtención de datos. El
Responsable podrá obtener los
Datos del
Titular, incluyendo de forma enunciativa mas no limitativa, por medio de la entrega directa de información, ya sea como parte de una relación COMERCIAL o de SERVICIOS, por entrega de terceros con los cuales tiene contrato el titular, (ejemplo: referencias comerciales), por acceso al sitio de Internet del
Responsable o el de sus clientes o afiliadas (en donde se haga referencia a este
“Aviso de Privacidad”), llamadas telefónicas, solicitudes por correo electrónico, seminarios, congresos o eventos, o de cualquier otra naturaleza, etc.
El
Titular acepta que el
Responsable también podrá obtener
Datos del
Titular de otros medios, como información que se obtenga de otras fuentes comercialmente disponibles, como por ejemplo directorios telefónicos, directorios laborales, tarjetas de presentación, bases de datos públicas, etc.
Toda la información y
Datos que recopilamos sobre el
Titular pueden combinarse para los fines permitidos conforme a este
“Aviso de Privacidad.”
VI.- Uso de los datos. El
Titular entiende, acepta y reconoce que los
Datos que se recabarán y los fines para los que serán usados son los siguientes:
Los datos que se usarán incluyen:
- Nombre completo.
- Domicilio.
- Correo electrónico.
- Teléfono, celular y/o fax.
- Fotografía
- Información patrimonial (tarjetas de crédito, cheques, etc.).
- Información financiera.
Los fines para los que se usará su información incluyen:
- Mejora del proceso comercial y mercadotecnia, lo cual incluye:
- Procurar un servicio eficiente y proveer una mejor atención al usuario, así como para mejorar su experiencia en el uso de ciertos productos y/o servicios;
- Enviarle y presentarle bienes y/o servicios que puedan resultar relevantes o atractivos, incluyendo su participación en promociones, ofertas y campañas de publicidad;
- Informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contrato realizado con el cliente;
- Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes o proveedores;
- Evaluar la calidad del servicio.
Uso de cookies, web beacons y Links a sitios de terceros
Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente:
- Su tipo de navegador y sistema operativo.
- Las páginas de Internet que visita.
- Los vínculos que sigue.
- La dirección IP.
- El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Existen diversos sitios en nuestro sitio de Internet que pueden conectarse con otros sitios web que no funcionan bajo las políticas de privacidad del sitio. Cuando usted se conecta a otros sitios web, las prácticas de privacidad de nuestro sitio de Internet así como el presente Aviso ya no tienen validez. Invitamos a los usuarios a revisar las políticas de privacidad así como el Aviso correspondiente de cada sitio antes de revelar cualquier información de identificación personal.
VII.- Almacenamiento, divulgación y transferencia de los Datos. Los
Datos pueden transferirse, almacenarse y procesarse solamente en la República Mexicana de acuerdo a lo establecido en “la Ley”.
El
Titular entiende y acepta que el
Responsable NO está autorizado para usar, transferir, así como para vender, ceder, arrendar o de cualquier otra forma comercializar o transferir los
Datos.
Solo se podrán otorgar datos en caso de que los mismos se puedan disociar del titular.
De igual forma sus datos personales incluso los sensibles, podrán ser compartidos con Fedatarios Públicos, y/o Abogados del Responsable, con motivo de los actos jurídicos generados de dicha prestación de servicios.
VIII.- Almacenamiento de los datos. Una vez recibidos los datos, éstos serán procesados y almacenados en una base de datos que puede ser administrada por el
Responsable, o un tercero.
La Empresa incorporará mecanismos de protección a fin de evitar “en la medida de lo posible” desviaciones, adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado de los
Datos.
IX.- Confidencialidad. La
Empresa no revelará los datos a terceros no autorizados salvo cuando dicha divulgación sea requerida por ley o mandamiento de autoridad.
X.- Acceso, rectificación. El
Titular tendrá derecho para solicitar al
Responsable en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto de sus
Datos, para lo cual deberá enviar una solicitud por correo postal, o por correo electrónico o acudir directamente a la dirección del
Responsable que aparece a continuación:
Domicilio:
avisoprivacidad@globalgas.com.mx
La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente:
- El nombre del Titular, domicilio y otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
- Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular;
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del Titular.
XI.- Cancelación o Revocación. En caso de solicitudes de cancelación total de
Datos o revocación del consentimiento, las mismas deberán realizarse de conformidad con lo señalado en el apartado anterior.
La cancelación de
Datos dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del Dato. La Empresa podrá conservar los
Datos exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del tratamiento.
La Empresa no estará obligada a cancelar los
Datos cuando:
- Deban ser tratados por disposición legal;
- Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas;
- Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular;
- Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
- Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida.
XII.- Modificaciones. El Responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento, modificaciones en las presentes políticas de privacidad y adaptarla a novedades legislativas, jurisprudenciales, así como a prácticas del mercado.
El
Titular está de acuerdo y conforme en que cualquier cambio a este “
Aviso de Privacidad” o a las políticas de privacidad se notifique mediante la publicación en la página web (internet) del Responsable, por lo cual se asume como obligación que el Titular visitara periódicamente dicho sitio a fin de verificar la versión más actual del Aviso de Privacidad.