¡Bienvenido! Encuentra la solución a tus dudas y preguntas sobre el servicio de Gas L.P a domicilio
1. Guarda tu ticket de compra
2. Ingresa al portal de facturación: haz clic aquí.
3. Ingresa los datos solicitados.
Ingresa al siguiente enlace oficial de facturación: haz clic aquí.
Si, sólo necesitas guardar tu ticket de compra y entrar al portal de facturación: haz clic aquí.
Si sospechas que tu cilindro puede tener una fuga de gas lp, lo primero que debes hacer es llamar a un profesional que pueda monitorear los niveles de oxígeno y gases peligrosos. En caso de que este no se encuentre al alcance, puedes hacer lo siguiente:
– Mezcla en un recipiente, agua con unas cucharadas de jabón para lavar platos.
– Moja las partes sospechosas con la mezcla de jabón.
(Si la fuga se encuentra en una zona de difícil alcance, será de gran ayuda usar un atomizador que contenga la mezcla de agua con jabón para rociar la pieza.)
– Si observas que se forman burbujas, quiere decir que hay una fuga.
La disponibilidad de nuestros servicios varía dependiendo la zona y el Estado del que se trate. Sin embargo, a nivel nacional, Global Gas cuenta con los servicios de:
– Distribución de gas LP en presentación de cilindro o tanque estacionario
– Estaciones de Carburación para autorecarga
– Supreción de fugas
– Mantenimiento
– Asesoría técnica
Siendo leales y fieles al servicio, entramos a los hogares con honestidad. Agradecemos a cada uno de nuestros clientes por brindarnos su confianza, respondiendo con un servicio de calidad y completo.
Trabajamos con procesos confiables que garantizan la seguridad de cada uno de nuestros clientes, así como de sus hogares y familias.
Más de 65 años nos respaldan en la industria, somos una empresa nacional con antigüedad y experiencia comprobada.
¡No te dejes engañar! Identifica a nuestros choferes y unidades con estas sencillas características:
Pipa rotulada: Con logo, número de unidad y demás información específica (señalética de seguridad)
Uniforme: Camisa beige y pantalón de gabardina color mezclilla , ambos bordados con el logo de la empresa Cilindros con sellos de
garantía: Te invitamos a leer nuestra pregunta, “¿Cuál es el sello de garantía de Global Gas?”
Color: El color de nuestros cilindros es azul reflex
Ticket: Entregamos ticket impreso, ¡Exígelo!
Para evitar robos y garantizar que los consumidores reciban lo justo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), compartió algunos tips para verificar si se recibió completo el pedido de gas LP que se pagó. De acuerdo con la Profeco, existen dos métodos para saber si el tanque de Gas LP que compraste está lleno y son las siguientes:
– La primera consiste en girar de derecha a izquierda tu tanque y poner atención al sonido, si escuchas un vacío como el de una botella de agua medio llena, quiere decir que faltan uno o dos kilogramos.
– El segundo método consiste en mojar tu tanque de gas con agua cuando estés cocinando o con el calentador encendido, ya que al humedecerse de la superficie y al momento de secarse, se hará una línea que indique hasta donde llega el gas LP surtido.
La respuesta a esta pregunta dependerá totalmente de cada persona. Por esto, es necesario conocer las características de cada uno de ellos, esto con el fin de identificar cuál se adapta mejor a tus necesidades y usos.
El tanque estacionario, tiene capacidad de almacenar desde 100 hasta 5000 litros, es por ello que se debe mantener fijo, pues resultaría casi imposible mover un tanque de ese peso de un lugar a otro, y haciendo referencia a su nombre, se busca que este sea estacionario. A diferencia de un cilindro, que puede moverse fácilmente (con los cuidados y precauciones necesarias), de un lugar a otro, almacenando desde 10 hasta 45 kilogramos.
Otra característica importante, es que el tanque estacionario al almacenar mayor cantidad de litros, permite un mejor rendimiento de gas lp, sin mencionar su vida útil, que puede llegar a ser de hasta 20 años, el doble que la de un cilindro. Es por eso que antes de tomar una decisión, debemos identificar nuestras necesidades, si es para uso en casa, en negocio, en industria, entre otros…
Tanque estacionario: Se coloca en el exterior
Cilindro: Se coloca en interior o exterior
1. Utiliza equipos que sean eficientes en el consumo de gas.
2. Protege con material aislante las tuberías de agua caliente.
3. Procura mantener el regulador de tu boiler en un nivel medio, ya que no es necesario tenerlo siempre en la temperatura más alta.
4. Al momento de cocinar o calentar alimentos: regula la llama para que no se use siempre en lo más alto; tapa los sartenes para que la cocción sea más rápida, utiliza ollas de presión (ahorran hasta un 50% de gas).
5. Cuando cocines en el horno, trata de abrirlo lo menos posible, al hacerlo se pierde un 20% de calor.
6. Toma baños de agua caliente rápidos, de 6 minutos o menos.
7. No utilices siempre el agua caliente para lavar la ropa, a menos que sea necesario.
8. En tiempo de frío báñate en la tarde o noche, ya que en las mañanas el agua está más fría y el boiler consume más gas para calentarla.
9. Al salir de vacaciones cierra las llaves de paso del gas.
10. Instala regaderas y llaves de bajo flujo o presión.
En la actualidad, el gas LP se ha convertido en el carburante vehicular más económico del mercado, esto debido a que en comparación con la gasolina, es mucho más económico, pues puede llegar a generar un ahorro de hasta un 40%. Los costos del mantenimiento del gas LP son mucho menores a comparación de vehículos que utilizan otro tipo de gas.
El gas LP suele ser más barato que el gas natural. Además, el tanque estacionario tiene una larga vida útil y no se necesita cambiar con tanta frecuencia.
Al momento de hablar sobre gas LP, es común escuchar que algunos se refieren a sus unidades en kilogramos, mientras que otros lo expresan en litros, esto debido a su densidad. Es por eso que solemos confundirnos, y muchas veces no sabemos cómo realizar la conversión. La CRE (Comisión Reguladora de Energía), establece que la densidad promedio a nivel nacional equivale a 0.540 kilogramos por litro. Sabiendo eso, podemos decir que 1 kg de gas LP, es equivalente a 1.850 litros aproximadamente. Por lo que solo deberás dividir la cantidad de kilogramos que deseas convertir a litros, entre .540 y listo! A continuación te decimos cuántos kilogramos contiene cada uno de nuestros cilindros de gas LP.
Cilindro 10kg — 18 litros
Cilindro 20kg — 37 litros
Cilindro 30kg — 56 litros
Cilindro 45Kg — 83 litros
¿Se te terminó el gas y se te apagó el boiler? ¡No te preocupes! A continuación, te explicaremos en cuatro sencillos pasos cómo encenderlo.
Paso 1: En primer lugar, asegúrate de que el boiler esté apagado, colocando el termostato en la posición de apagado. Comprueba también que la llave de paso del gas esté abierta.
Paso 2: Coloca la perilla del boiler en posición piloto y espera un momento antes de continuar. Esto es importante para que el tubo de gas acumule suficiente presión y, al encenderlo, la llama no se apague.
Paso 3: Ahora deberás presionar el botón del piloto por unos 30 segundos y acercar un cerillo o encendedor al piloto o salida de gas. Este se encuentra dentro del boiler unida al termostato. Si no sabes en donde se encuentra la salida del piloto, búscala mientras el boiler esté en posición apagado. En este paso recuerda tener cuidado y no acercarte demasiado, ya que la flama puede encender más grande de lo esperado.
Paso 4: Una vez que el boiler esté encendido, suelta el botón de piloto con suavidad para que la llama no se apague. Finalmente, gira la perilla a la temperatura deseada para que el boiler esté completamente encendido.
El gas LP tiene distintas propiedades, tales como:
Incoloro – Es transparente
Inodoro – Naturalmente no tiene olor. Debe mezclarse con mercaptano (químico) para ser detectado.
Eficiente – Tiene una combustión casi completa.
Toxicidad – Los gases producto de su combustión no son tóxicos ni cancerígenos
Nubes de gas – En caso de fugas, se forman nubes de gas que pueden ser explosivas.
Asfixia – En caso de fugas, puede llegar a asfixiar a las personas que se encuentran en espacios cerrados.
EN EL HOGAR: El gas LP es conocido comúnmente, por ser generador de energía, especialmente para la cocción de alimentos, calentadores de agua o para equipos de calefacción, chimeneas, neveras, entre otros.
EN EL TRANSPORTE: Utilizado como combustible para vehículos, el gas LP cuenta con mejor rendimiento para el transporte marítimo y fluvial, garantiza una conducción silenciosa y sin vibración, y es más amigable con el medio ambiente al ser un gas natural.
EN LA INDUSTRIA: Genera llamas de alta intensidad, asegura generación de energía en zonas lejanas, y lo utilizan gran parte de las industrias.
EN EL ENTRETENIMIENTO: Gracias al gas LP contamos, por ejemplo, con los paseos en globo aeroestático.
EN LA AGRICULTURA: Opción térmica y segura para el control de plaga y maleza, eficiencia en el manejo climático de cultivos de flores, así como el secado de frutas y tabaco, también se utiliza como combustible de vehículos agrícolas y como repelente contra insectos.
Region: OH - City: Columbus